CUADERNOS DE LA COIMA. 

Se entregó Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario de los Kirchner

Tenía orden de captura desde la semana pasada, en la causa de los cuadernos de las coimas. Se trata de una pieza clave para la Justicia, en su objetivo de recuperar cerca de U$S 70 millones.

Se entregó en la Justicia Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner Daniel Muñoz. La mujer tenía pedido de captura desde la semana pasada en la causa de los cuadernos de las coimas, en la que se investiga el circuito de pagos de sobornos de empresarios de la obra pública durante el kirchnerismo.

Pochetti es una pieza clave para la Justicia en su objetivo de recuperar cerca de U$S 70 millones, que la mujer podría haber repartido entre familiares y testaferros que compraron lujosas propiedades en Miami y Nueva York, entre otras ciudades.

También podes leer: Cristina Kirchner respondió a su pedido de detención: "Son muy obvios"

Muñoz fue señalado en la causa como una de las personas que recibía los bolsos con dinero de las coimas que pagaban los empresarios beneficiados con contratos de obra pública. La Justicia ahora busca dar con los US$ 70 millones que el exsecretario privado de los Kirchner, que murió en 2016, había enviado a Estados Unidos, México, Suiza y Andorra.

Por último: Cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner fue citado por Bonadío para declarar

Para la Justicia, parte del dinero de las coimas fue a parar al patrimonio de Muñoz. Según la Unidad de Información Financiera (UIF) hubo 16 operaciones inmobiliarias en Miami y Nueva York, entre abril de 2010 y diciembre de 2015, por una suma millonaria.

El exsecretario privado presidencial y Pochetti aparecen además en los Panamá Papers como accionistas de una off shore registrada en las Islas Vírgenes. A partir de allí se llegó a un entramado de sociedades en otros países a través de las que se habrían comprado las propiedades en cuestión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: