Justicia.. 

Seguros: prohibieron los intermediarios en todas las pólizas con organismos del Estado

El jefe de Gabinete tomó la decisión mediante una comunicación enviada a todos los ministros en medio de la pesquisa judicial que involucra a Alberto Fernández.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Después del revuelo por los problemas con los seguros, que ya causaron la destitución de dos empleados de Nación Seguros, el Ejecutivo optó por echar a los intermediarios en todas las compras de seguros realizadas por entidades estatales. Esta medida fue tomada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien comunicó la decisión mediante una carta enviada anoche a todos los ministros.

“Por medio de la presente, resulta oportuno aclarar que las contrataciones de las pólizas de seguros que se lleven a cabo en la órbita de sus jurisdicciones, deberán efectuarse sin mediar intermediación”, indica una nota muy breve firmada anoche por Posse.

El Gobierno había echado el fin de semana a dos funcionarios de Nación Seguros.

La comunicación fue dirigida a Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Andres Caputo, Mariano Cuneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo, Sandra Pettovello, Karina Elizabeth Milei, Dante Javier Herrera Bravo y Eduardo Jose Serenelini.

El Gobierno despidió a dos empleados en Nación Seguros

El fin de semana pasado, el Gobierno despidió a dos empleados de Nación Seguros después de que el juez Julián Ercolini allanara sus instalaciones. Se trata de Mauro Tanos, ex gerente general y miembro previo de La Cámpora, y Marcos Eufemio, gerente de compras.

Las autoridades vincularon a Tanos con una camioneta Jeep que fue avistada en la residencia del empresario Alfredo Del Corro. Aunque el vehículo está registrado bajo el nombre de "7 de mayo Cooperativa Limitada", Tanos disponía de una tarjeta azul que le permitía utilizarlo.

Mauro Tanos era gerente general y tuvo que presentar la renuncia.

Los investigadores tropezaron con la pista de esa camioneta durante un incidente peculiar en uno de los procedimientos ordenados por el juez hace un mes, en una de las sedes de la empresa San Ignacio. En ese sitio, un abogado entregó a la Policía Federal dos cajas con documentación. Cuando solicitaron las imágenes de las cámaras del lugar, los agentes notaron que las cajas habían llegado unos minutos antes en un auto, un Citroën C4 Cactus, con la matrícula AF737BD.

La continuación de esa línea de investigación llevó a la residencia de Del Corro y luego a Tanos. En relación con Eufemio, el juez halló información societaria sumamente sugestiva. De hecho, está asociado a una empresa denominada "SMART TECHNOLOGY SRL" junto a Del Corro, un empresario ajeno al sector asegurador pero que aparentemente desempeñaría un papel destacado en la trama. Asimismo, está relacionado con la compañía "Megaled Del Sur SRL", donde figuran tanto Del Corro como Damián Gosso.

El sábado por la mañana, los dos funcionarios recibieron la orden de dimitir, como ya había anticipado esta fuente. La notificación oficial de la determinación política la realizó el presidente de Nación Seguros, Alfonso José Torres.

El Gobierno nunca derogó el decreto que firmó Alberto Fernández en 2021.

A pesar de ello, el Gobierno no revocó el decreto emitido por Alberto Fernández en 2021, que exigía a todos los entes estatales contratar directamente con el Estado, y tampoco había eliminado a los intermediarios. De hecho, los agentes intermedios percibieron $239.961.680 en los primeros dos meses de este año por acuerdos con el Estado, como reveló una revisión de Nación Seguros remitida al sistema judicial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: