Gabinete.. 

Silvina Batakis asumirá este lunes como Ministra de Economía

El Jefe de Gabinete informó que posiblemente en la tarde de este lunes, Silvina Batakis asuma como Ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán.

Silvina Batakis es una economista de excelencia

Juan Manzur dijo durante esta mañana que Silvina Batakis “es una economista de excelencia” que llega al Ministerio de Economía “con el apoyo de todos los dirigentes del Frente de Todos” y de varios sectores políticos ya que "la aceptación es unánime".

“Es una mujer a quien conozco desde hace mucho tiempo, tiene una gran experiencia y ya ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional”, acotó el Jefe de Gabinete.

Seguido, el funcionario confirmó que Batakis asumirá esta tarde en el Ministerio de Economía. Además, expresó que “por ahora” no habrá más cambios en el Gabinete: “Todos los ministros siguen en sus áreas de trabajo, yo he tomado contacto con cada uno de ellos y sigo teniendo reuniones”.

Consultado sobre si Sergio Massa llegaría al Gabinete, Manzur sostuvo que “cumple una tarea importante que es la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y va a seguir colaborando con mucho esfuerzo desde ese lugar”.

image.png
Juan Manzur confirmó que la nueva Ministra de Economía asumirá este lunes

Juan Manzur confirmó que la nueva Ministra de Economía asumirá este lunes

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

Silvina Batakis ocupará el cargo de ministra de Economía tras la salida de Martín Guzmán. Fueron varias horas de reuniones e incertidumbre en la Quinta Presidencial de Olivos entre el Alberto Fernández, Sergio Massa y algunos asesores.

Silvina Batakis tiene 53 años y es una con amplia experiencia en cargos públicos desde 1992, ya que ocupó el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli (2011-2015) y actualmente se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Entre otros cargos, fue directora de Zonas Francas, directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, directora de Estudios Económicos y asistente en la dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura. También se desempeñó como jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, entre otros.

Así piensa Silvina Batakis: nueva Ministra de Economía

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: