Política.. 

Volodomir Zelenski estará presente en la asunción de Milei

El líder ucraniano, en conflicto con Rusia bajo el mando de Vladimir Putin, arribará a Buenos Aires en las primeras horas del domingo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En una de las visitas más trascendentales por sus implicaciones ideológicas y geopolíticas, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, llegará a Buenos Aires este sábado para participar en la toma de posesión de Javier Milei como el nuevo líder del país.

Fuentes gubernamentales argentinas y de otros países han ratificado a colaboradores de LA NACION que el líder ucraniano, líder de la resistencia de su nación desde la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin de la Federación Rusa, tiene planeado arribar a Buenos Aires en las primeras horas del domingo.

image.png

En su agenda ya saturada, tiene programadas reuniones con varios de los líderes que también llegarán este fin de semana para formar parte de las ceremonias de asunción de Milei y el nuevo gobierno de La Libertad Avanza.

Javier Milei y Volodomir Zelenski hablaron por teléfono tras la victoria

Zelensky y Milei mantuvieron una conversación telefónica tres días después de la victoria del candidato libertario, según reveló el propio presidente ucraniano en sus redes sociales. “Acabo de hablar con el presidente electo de la Argentina @JMilei para agradecerle por su postura clara. Sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania.

"Esto es notado y apreciado por los ucranianos”, añadió el mandatario, haciendo alusión a la constante defensa de Ucrania que el presidente electo realiza respecto a la postura del país en su conflicto bélico con Putin. En ese contexto, Zelensky sugirió a Milei la posibilidad de organizar una cumbre entre Latinoamérica y Ucrania como una muestra de apoyo en el conflicto con Rusia.

image.png

El miércoles pasado, Milei expresó su agradecimiento a "todos los líderes mundiales que se pusieron en contacto conmigo para felicitar a nuestro equipo y expresar sus buenos deseos para el futuro de Argentina". Entre ellos, mencionó al presidente de Ucrania.

Los líderes confirmados para la asunción de Javier Milei incluyen a los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; Paraguay, Santiago Peña; Ecuador, Daniel Noboa; Chile, Gabriel Boric; y Hungría, Viktor Orban. Asistirán también el rey Felipe VI de España, ministros y embajadores de distintos países. Fuentes indican que varios de ellos tienen previsto encontrarse con Zelensky, sujeto a las circunstancias de su llegada. Además, destacados representantes como el canciller de Israel, Eli Cohen, y el británico David Rutley, ministro a cargo de las Américas con rango de vicecanciller, también estarán presentes.

image.png

Poco antes de la confirmación de la visita de Zelensky, se dio a conocer la lista de la extensa delegación estadounidense. La encabeza Jennifer Granholm, secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y la acompañan Carlos Monje, subsecretario para Política de Transporte, y Andrew E. Light, secretario Adjunto de Asuntos Internacionales, ambos del mismo departamento. Como se adelantó previamente, también formarán parte de la delegación Juan González, asistente del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, junto con el embajador en Buenos Aires, Marc Stanley.

image.png

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no participará en la visita a Argentina; en su lugar, asistirá su Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Héctor Villatoro. Bukele y su vicepresidente, Félix Ulloa, se encuentran en plena campaña por la reelección, razón por la cual el carismático mandatario salvadoreño, que raramente sale de su país, solicitó una licencia de seis meses en sus funciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: