Política.. 

Joe Biden se comunicó con Javier Milei para felicitarlo

A su vez, el líder demócrata le informó que no podrá venir a la asunción el 10 de diciembre, día en que iniciará formalmente la presidencia de Javier Milei.

Su ausencia, explicó el mandatario norteamericano, tendrá lugar debido a compromisos de viaje ya establecidos.

image.png

Adicionalmente, ambos líderes abordaron temas relacionados con la energía y la seguridad alimentaria. Javier Milei elogió la eficaz gestión de Biden para lograr la liberación de personas tomadas como rehenes por Hamas. El próximo presidente de Argentina compartió su intención de realizar un viaje a Estados Unidos antes de asumir oficialmente el cargo.

image.png

Detalles del diálogo entre Javier Milei y Joe Biden

Diana Mondino, quien asumirá el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, ratificó la comunicación: “La comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”.

“Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado”, aportó Mondino.

image.png

Además, corroboró la intención de realizar un viaje a los Estados Unidos y diferentes países: “Nosotros tenemos previstas visitas a varios países del mundo. Hay muchos temas para tratar en todos lados”.

Respecto a la transición en Cancillería, la dirigente aseguró que aún no hablaron con Santiago Cafiero, pero que la idea es solicitar una reunión.

image.png

Mondino habló también sobre el díalogo con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, que tuvo lugar antes de la charla con Biden: “Excelente también. A pesar de que siempre es necesario tener una traducción, fueron sumamente amables y funcionaron como una nueva etapa que comienza la Argentina. Ellos están organizando una cumbre de la paz en Latinoamérica y Ucrania y nosotros ofrecimos ser la sede si eso fuera apropiado”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: