Votó Fellner y habló de la necesaria reforma electoral

Eduardo Fellner emitió su voto en la Escuela Provincia de Buenos Aires en Los Perales, allí aprovechó para evaluar el proceso electoral de las PASO, la campaña del FPV y dijo que Jujuy se “merece” una reforma electoral para modernizar la manera de elegir a nuestros candidatos.

El Gobernador destacó la campaña para las PASO, “fue prolija, tranquila, en nuestro caso fue sólo mostrar gestión”.
Estimó que  la participación de la ciudadanía irá in crescendo ya que el frío acobardó  un poco. Además hay cambios importantes como el voto joven, la firma del padrón, la entrega del troquel.

Por otra parte reflexionó que “en democracia el voto es una herramienta muy fuerte para  acompañar la gestión o elegir otro camino. Esta vez la lectura tiene que ser rápida y directa, hay que ver la participación. Yo siempre estoy dispuesto  a corregir. En el caso mío lo he pensado así, cuando hay un acompañamiento seguimos avanzando en el mismo sentido”.

Respecto a las redes sociales dijo que tienen un papel importante “y hay que avanzar mucho, en Salta por  ejemplo usan el voto electrónico por eso tienen que separar las elecciones nacionales de las provinciales. El control de las redes sociales  merece una regulación. Es difícil encontrar el tiempo adecuado, pero en algún momento se tiene que hacer. En Jujuy estamos atrasados en cuestiones de reformas, ley de unificación de mandato  que no tuvo movimiento en la Legislatura  y el único objetivo era mejorar el sistema democrático de la provincia. Jujuy se merece una actualización electoral”.

Respecto a las primeras informaciones dijo que “hasta el momento hay datos sueltos en cuanto al voto de los ciudadanos, en algunas escuelas hay poca gente, pero no hay datos precisos. Como tampoco tengo datos de irregularidades, es muy menor. El proceso se está tratando con normalidad”.

Finalmente dijo que de cara a las elecciones general del 27 de octubre tendrá un camino escabroso “el diablo siempre mete la cola cuando  hay procesos electorales, pero hay que ser prudentes y seguir manejándonos con cautela y en eso tenemos experiencia”.

Fellner esperará junto los referentes del FPV los resultados en Casa de Gobierno, la cábala comer asado en familia al medio día.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: