En un recorrido por el Mercado de Abasto de la capital jujeña notamos que los precios de frutas y verduras registraron una caída significativa en los últimos días, debido a la menor demanda en las últimas semanas.
Una de las vendedoras del lugar expresó: “Bajó la verdura, tiene que venir la gente a comprar, bajó bastante”. Entre los productos que más redujeron su precio mencionó la papa, la cebolla, la zanahoria, el zapallito, el tomate, la palta y los choclos.
Consultada sobre el porcentaje de la baja, la comerciante remarcó que fue de un 50%. En detalle, la papa y la cebolla se venden a dos kilos por mil pesos, el tomate a mil pesos el kilo, el zapallito a 400 pesos y los choclos a tres por mil pesos. Estos valores representan una reducción considerable respecto a semanas anteriores, donde los mismos productos alcanzaban precios mucho más elevados.
Bajaron las frutas
La tendencia a la baja también alcanzó a las frutas. “También bajó, bajó las mandarinas, las manzanas, las peras”, detalló la vendedora. Actualmente, el kilo de manzana se ofrece entre 1600 y 1800 pesos, mientras que la banana ronda los 1800 pesos. Las paltas, que llegaron a costar hasta diez mil pesos el kilo, ahora se ubican en cinco mil, mostrando una baja de hasta un 50% en algunos casos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.