León Miranda, uno de afectados que está en Mendoza relató que “estamos haciendo el pedido hace una semana a las autoridades de Jujuy para poder volver con nuestras familias. Somos 69 trabajadores que estamos en esta situación. Un grupo está en San Carlos, a 5 km de Tunuyán, otros están en San Martin y en Rivadavia. Algunos estamos solos y otros con sus respectivas familias, con menores de edad. Muchos están en el trabajo de los viñedos, otros en los campos de tomate o de ajo”.

“Cuando nos quisimos volver nos dijeron que no se puede viajar por el cierre del ingreso a Jujuy. Intentamos contactarnos con varias personas, con funcionarios de San Pedro que nunca atendieron el teléfono”.

Te puede interesar: Coronavirus: murió un médico en Neuquén y ya son 13 víctimas

Sobre el aislamiento social que está rigiendo, dijo que “tenemos un problema con eso, porque estamos a 200 km de la capital de Mendoza, estamos cerca de la cordillera, casi en medio del bosque. No tenemos contacto con la gente de la ciudad. Estamos al aire libre, pero siempre con las protecciones correspondiente, con los barbijos. Contamos con la declaración jurada de aquí de Mendoza para poder trabajar”.

Sobre los gastos que les ocasiona estar en aquella provincia e imposibilitados de poder volver a Jujuy, señalo “todos ponemos $600 por semana y de ahí compramos todas las cosas para poder sobrevivir y los que están con sus familias y los menores de edad, tienen un gasto extra que tratamos de ayudar. Aquí el comercio más cercano está a 3 km”.

Te puede interesar: "Argentina nos necesita": buscan asistir a los hospitales

Las dificultades las tienen las personas que, por distintas circunstancias, no están trabajando en estos momentos “tenemos un amigo que se encuentra en San Martín, no está trabajando hace un mes porque se le fracturó la rodilla y precisa volver porque se está quedando sin plata porque no puede trabajar”.

“La mayoría somos de San Pedro y pedimos al intendente Julio Bravo y al Gobernador que nos ayuden a ingresar. Tenemos el dinero para pagar el pasaje, solo pedimos que nos dejen entrar, nada más”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario