viernes 03 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2026 - 10:01
Jujuy.

Prohíben poner música en Tilcara durante el Viernes Santo: en qué lugares y hasta cuándo

La Municipalidad de Tilcara emitió un decreto donde se prohíbe poner música que no sea sacra instrusmental o religiosa durante el Viernes Santo y el sábado. Los detalles de la medida.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

Desde la Municipalidad de Tilcara, publicaron en las últimas horas un decreto municipal, el cual prohíbe la música que no sea sacra instrusmental o religiosa durante el Viernes Santo y el sábado 4 de abril. Esto está estrechamente vinculado con la conmemoración de Semana Santa, "celebración de profundo significado religioso, cultural y social para la comunidad", indicaron en el documento.

Qué dice el decreto de Tilcara que prohíbe poner música

Tal cual detalla el decreto firmado por la intendente, Sonia Verónica Pérez, durante los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo se desarrollan actividades litúrgicas y manifestaciones de fe que convocan a gran parte de la población de Tilcara, como así también locales y turistas de todas partes del país y mundo.

Por esa razón, consideran que "es deber del Estado Municipal acompañar y respetar dichas celebraciones, garantizando un ambiente de recogimiento, respeto y orden". Por lo que, manifestaron que resulta necesario regular las actividades comerciales y recreativas, especialmente aquellas que impliquen la emisión de música y ruidos molestos.

Ermitas de Tilcara 2025 (11).jpeg

Días y horarios que prohíben poner música

Es así, que han determinado disponer la prohibición de reproducción de música, ya sea en vivo o mediante equipos de sonido, en locales comerciales, bares, confiterías, boliches y espacios públicos, desde las 00:00 horas del Jueves Santo, hasta las 23:00 horas del Sábado Santo, en todo el ejido municipal.

Del mismo modo, en el documento indican que se solamente está permitida la música sacra instrumental o religiosa, ya que dicha medida tiene como finalidad "preservar el respeto, el recogimiento y las tradiciones religiosas propias de la Semana Santa".

El Cristo de la Historia del Museo Soto Avendano en las Ermitas de Tilcara
El Cristo de la Historia del Museo Soto Avendaño en las Ermitas de Tilcara

El Cristo de la Historia del Museo Soto Avendaño en las Ermitas de Tilcara

Sanciones a locales que no cumplan

Finalmente, aseguraron que la Dirección de Control Comercial llevará adelante la fiscalización del cumplimiento del presente Decreto, quedando facultada para realizar inspecciones y aplicar las sanciones correspondientes en caso de infracción. Y que, de disponer el incumplimiento de lo establecido, se dará lugar a sanciones conforme a la normativa vigente, pudiendo incluir clausura preventiva del local.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado