El Instituto Queshwa Jujuymanta lanzó un curso de idioma quechua y la cultura andina para niños entre 8 y 12 años que iniciará el 7 de abril y se dictará de 16:30 a 18 con las docentes Valeria Wayra Gaite y Melisa Aru Torres.
Las clases se dictarán en la Biblioteca Popular Aborigen “Rumi Ñawi” en la calle Felipe Bouchez N° 24 del barrio Sargento Cabral en San Salvador de Jujuy.
Los objetivos del taller son estimular la predisposición infantil para aprender a escuchar, escribir, leer y hablar con entonación el idioma, y generar la atención infantil para reflexionar sobre las enseñanzas didácticas, moralejas y mensajes de los cuentos infantiles quechuas.
Las consultas e inscripciones se realizan en la sede de la Biblioteca o a los teléfonos 3885012633 o 3884965962.
Qué es el quechua
El quechua es una familia de idiomas originarios de los Andes en el norte de Argentina, Bolivia, norte de Chile, Ecuador, Perú y suroeste de Colombia.
En el año 2004 se calculaba que había entre 8 y 10 millones de personas hablantes de lenguas quechuas en toda Sudamérica, lo que aumentó con el correr del tiempo según los distintos censos que se hicieron en cada país.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.