El gobierno regional espera que las obras estén finalizadas en dos semanas, para cuando se espera un incremento del número de contagios por coronavirus en el país, donde ya se han registrado 57 muertos y 2.433 casos confirmados.

Te puede interesar: Coronavirus: el predio de AFA funcionará como un hospital

"En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña, hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo", declaró Witzel.

Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de Covid-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

Te puede interesar: Coronavirus: la Unión Jujeña de Rugby pone a disposición sus instalaciones

Así también otros clubes de fútbol, como el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos han ofrecido también sus instalaciones para garantizar la atención médica ante esta pandemia global en caso de que sea necesario.

En este sentido, el Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas en situación de calle, en una estrategia para reducir su vulnerabilidad al contagio del coronavirus.

En este sentido podemos agregar que Brasil reportó 20 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus. El total llegó a 77 nuevas muertes y el número de infectados ascendió a 2.915

“Vamos a tener 30 días muy difíciles”, reconoció el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo.

Estadio Maracaná
Hospital de Campaña - Estadio Maracaná

Hospital de Campaña - Estadio Maracaná

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario