sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de diciembre de 2017 - 13:06
El Frente Amplio Gremial también para

Reforma previsional: gremios docentes anunciaron medidas para mañana

Las mismas son sin asistencia a los lugares de trabajo. Después movilizarán a Casa de Gobierno en contra del proyecto que se trataría el lunes en la Cámara de Diputados de Nación.

Diferentes gremios y sindicatos marcharan en contra del proyecto de Reforma Previsional que buscaría aprobar mañana la Cámara Baja. A ellos se les sumarán también partidos de izquierda, organizaciones sociales y diferentes sectores políticos de la oposición.

En Jujuy, quienes ya adelantaron posturas son los gremios docentes los cuales llevarán adelante un paro por 24 horas y participarán de la movilización, convocada a las 10, en Plaza Belgrano.

En este sentido CEDEMS, que nuclea a docentes de media y superior, fundamentó su decisión afirmando que la reforma "representa claramente un intento de avasallar las conquistas laborales de los trabajadores argentinos".

Los maestros de inicial y primaria, a través de su gremio – ADEP – adhirieron a la convocatoria de CTERA “contra el ajuste brutal contra los jubilados, niños y jóvenes”.

Los docentes universitarios también realizaran mañana un plan de lucha, desde ADIUNJU anunciaron paro por 24 horas en todas las universidades nacionales.

Frente Amplio Gremial

Los distintos sectores gremiales y demás organizaciones sociales realizaran un paro y posterior movilización a Plaza Belgrano. La modalidad de la medida la tomará cada sindicato, algunos con retiro de sus lugares de trabajo y otros sin asistencia.

Las columnas marcharan desde las 10 y llegarían cerca del medido día a las puertas de Casa de Gobierno, “el motivo es el rechazo a la Reforma Previsional”, afirmaron los organizadores.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado