Hoy el Reino Unido presentó un plan de defensa que incluye entre otras cosas la ampliación de armas nucleares por primera vez desde la caída de la unión soviética en 1991. El Gobierno Británico señala a Rusia y China como principales amenazas y además ratificó que mantendrá la presencia militar “permanente” en las Islas Malvinas.
Este aumento supone un porcentaje del 45%, según lo presentado en el día de la fecha por Boris Johnson ante el parlamento.
"La revisión describe cómo reforzaremos nuestras alianzas, fortaleceremos nuestras capacidades, encontraremos nuevas formas de alcanzar soluciones y volveremos a aprender el arte de competir contra Estados con valores opuestos", anunciaron desde la cámara.
"Dado que las circunstancias y las amenazas cambian con el tiempo, necesitamos mantener un nivel mínimo y creíble de disuasión", justificó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en declaraciones.
"Esta es la última garantía, la póliza de seguros última contra las peores amenazas de los estados hostiles", añadió.
El documento entre otras cosas afronta temas como la seguridad nacional, y el enfoque del Reino Unido en la economía después del Brexit.
Además, dejó en claro que "las fuerzas armadas mantendrán una presencia permanente" en las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por nuestro país y que la ONU, más de una vez, solicitó a un diálogo bilateral que Londres no cumple.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.