La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti divulgó un comunicado de Cancillería respecto a la invasión de Rusia a Ucrania, por el que el Gobierno rechazó la postura tomada por Vladimir Putin, a diez horas del bombardeo al país ubicado al este de Europa. Esta es la primera oportunidad en que el Ejecutivo se pronuncia en contra de las acciones de Putin.
Cerruti leyó el comunicado de Cancillería en conferencia de prensa que indica que la Argentina “reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.
Cancillería consideró que “las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”. En esta línea, se resaltó “la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos”.
De esta manera, el organismo manifestó su “compromiso y confianza en que puedan activarse todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas”.
Además, cancillería consideró que “la intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida” y que “es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.