Según un estudio. 

Abrazar perros es bueno para la salud mental

Investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron que el contacto físico con perros reduce el estrés mejor que cualquier otro tipo de tratamiento.

Según un estudio de la Universidad de Columbia en Canadá, abrazar perros es bueno para la salud mental y reduce el estrés mejor que cualquier otro tipo de tratamiento, informe publicado en la revista científica Taylor & Francis Online.

image.png

En su estudio, los científicos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) documentaron las interacciones de 284 estudiantes de grado con perros de terapia. Los participantes fueron divididos en tres grupos según el tipo de tratamiento que recibieron a lo largo del estudio: interacción con perros con o sin contacto físico, o interacción con el adiestrador de perros sin la presencia del perro.

En ese sentido, los científicos descubrieron que el contacto físico con perros redujo el estrés mejor que cualquier otro tipo de tratamiento, según lo revelaron los autoinformes, basados en los factores de bienestar, prosperidad, efectos negativos y positivos, conexión social, felicidad, integración en la comunidad en el campus, estrés, nostalgia y soledad.

image.png

John-Tyler Binfet, autor principal del estudio, aseguró que “sabemos que pasar tiempo con perros de terapia es beneficioso, pero no sabíamos por qué. Cuando los estudiantes potencialmente regresen a clases presenciales en los campus de sus universidades este otoño y busquen métodos para contener el estrés, los alentaría a aprovechar el programa que se ofrece de visitas de perros. Es un método seguro para reducir el estrés”.

Además, la Fundación Affinity, un organismo encargado de investigar y promover los beneficios de los animales de compañía en la sociedad, realizó una lista de los efectos positivos al ver a un perro.

Esta misma fundación señaló que los siguientes efectos positivos son que se activa la oxitocina, hormona relacionada con el placer; aumentan las endorfinas que se relacionan con la felicidad, disminuye el cortisol, indicador fisiológico del estrés; disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial, mejoran las habilidades físicas y destrezas motoras, ayudan a una mejor autoestima y autoconfianza, cubren la necesidad afectiva, fomentan la empatía, disminuyen la soledad y mejoran el estado de ánimo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: