Acciones con el Camión de la Mujer

Cerrando las celebraciones por el Día de la Mujer, el Camión que realiza diferentes estudios como el PAP, el HPV y mamografías, estuvo en el hospital Ing. Snopek de Alto Comedero, donde se atendieron muchísimas mujeres. Los resultados estarán dentro de 40 días.

La titular de APS del nosocomio, Dra. Gabriela Salica, dijo al respecto que “hemos tenido muy buena convocatoria con los diferentes servicios abiertos de 8 a 14 horas, dando la posibilidad que todas las mujeres puedan venir a realizarse los estudios correspondientes”.

“Las mujeres vinieron convocadas por el trabajo realizado por los agentes sanitarios y los educadores para la salud del hospital”, recordando luego que “en el 2012 tuvimos alrededor de 5 mil mujeres en el área y ahora la presencia fue un 80%”.

La profesional manifestó más adelante que “los días miércoles, el servicio de ginecología, hace toma de muestras de HPV desde las 9 hasta las 14, también en ese horario se trabaja en la colocación de diu y se coordina con rayos por el tema de las mamografías”, concluyó Salica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: