Emitieron una alerta epidemiológica por las muertes de tres chicos por treptococcus pyogenes (más conocido como estreptococo), una bacteria vinculada a la faringitis y lesiones en la piel.

En Buenos Aires fallecieron dos nenes, uno de 3 y otro de 7 años, en tanto que hoy se confirmó la tercera muerte: una niña de 6 años en Rosario por una septicemia generalizada.

En horas de la tarde confirmaron el cuatro caso en el país y crece la preocupación.

Esta bacteria se transmite por vía aérea y es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta como faringitis o anginas. Además, puede aparecer en enfermedades con lesiones en la piel como la varicela.

Cuando se desencadena el proceso "invasivo" del streptococcus pyógenes, existe una alta probabilidad de mortalidad en los menores de edad, en torno al 20 por ciento. "Es una de las bacterias más comunes. Lo que es extraño es cuando toma una forma invasiva, pero si se está en alerta, un tratamiento antibiótico administrado de manera precoz con penicilina puede funcionar", aseguraron fuentes de Salud a Infobae.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario