Después del terrible suceso con la modelo que perdió sus dos piernas por usar tampones, y la extraña enfermedad que casi nadie conocía llamada "síndrome de shock tóxico" que la atacó a causa de el uso del mismo, se ha generado mucha polémica y preocupación por parte de las mujeres respecto a la salud íntima.

La Agencia de Salud Pública Francia brindó recomendaciones de cómo prevenir esta enfermedad, estableció que el tampón debe cambiarse entre 4 y máximo 8 horas. No debe de ser utilizado por la noche ya que esto incrementa el riesgo de adquirir el síndrome de shock tóxico (SST) por falta de higiene.

Recomiendan utilizar por las noches toallas femeninas y los tampones en el día, ya que así las mujeres están más activa y pueden cambiarlos seguido. Aunque el estafilococo menstrual (lo que causa el SST) es poco común, la Agencia de Salúd Pública Francia registró cinco casos ocurridos entre el 2013 y el 2016 con niñas de 12 a jóvenes de 21 años, las cuales tuvieron que ser hospitalizadas inmediatamente en reanimación.

Como consejo, expertos recomiendan mantener limpia la zona, sobre todo en los días de regla. Además se debe lavar las manos antes y después de colocarse el tampón.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario