Alimentos.. 

ANMAT estableció la prohibición de una marca de miel

Según la Anmat, este artículo es considerado como ilícito y, en consecuencia, podría representar un riesgo para la salud.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió el viernes una prohibición de comercialización para una marca de miel en todo el territorio nacional.

image.png

La Disposición 10586/2023 de ANMAT

Este acto fue llevado a cabo a través de la publicación de la Disposición 10586/2023 hoy en el Boletín Oficial, donde se señala que "se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto, y en las plataformas de venta en línea el producto: 'Miel Multifloral, marca Miel del Valle, elaborado por Agropecuario del Valle, Ruta 30 km 158, Achiras, Córdoba, Argentina, Análisis Municipal N° 77610'".

Esta disposición abarca cualquier presentación, partida y fecha de caducidad de dicho artículo. Conforme a la información proporcionada por la Anmat, este producto es identificado "por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto" es considerado ilegal.

image.png

Y destaca que se ha decretado la vedación de su venta "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: