La incertidumbre que rodea el uso de los cigarrillos electrónicos también conocido como vaping, no impidió que un organismo gubernamental en el Reino Unido concluyera en un nuevo informe que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a las personas a dejar de fumar.
El informe, publicado por Public Health England (Salud Pública de Inglaterra), declaró que los cigarrillos electrónicos son 95% más seguros que los cigarrillos normales, y que las "oportunidades de salud pública" de estos dispositivos deberían ser maximizadas.
Los autores del informe recomiendan que una gama de opciones para receta médica basadas en cigarrillos electrónicos estén disponibles, así como lo están otras terapias de reemplazo de nicotina.
"Estoy de acuerdo con el Reino Unido en que ellos van a dar licencias médicas para los cigarrillos electrónicos para que estén disponibles en el contexto de las ayudas para dejar de fumar, a diferencia de lo que hacen en este país, en donde son anunciados en todos los sentidos, excepto para el cese", dijo Michael P. Eriksen, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia.
"Pero pienso que (el informe) exagera la evidencia de que los cigarrillos electrónicos son un milagro para dejar de fumar", dijo Eriksen
Para aquellos que usan los cigarrillos electrónicos como una ayuda para dejar de fumar, la meta es cambiar por completo a estos productos y luego, eventualmente, dejarlos también. "Eso sería un logro significativo para la salud pública", dijo Eriksen.
Aunque los cigarrillos electrónicos probablemente son más seguros que los cigarrillos de tabaco, la estimación del 95% es probablemente demasiado alta, dijo Eriksen. Esa cifra se basa en la opinión de expertos y no en estudios científicos, y podría hacer que los ex fumadores piensen que pueden comenzar vaping, agregó.
"Los cigarrillos electrónicos son probablemente menos perjudiciales para nuestra salud que los cigarrillos de tabaco, pero todavía hay mucho que no sabemos", dijo Jerry.
La ventaja para las empresas sería que luego podrían hacer afirmaciones sobre su producto, diciendo que es una ayuda para dejar de fumar. Hasta la fecha no hay cigarrillos electrónicos autorizados en el Reino Unido, aunque el nuevo informe anima a la concesión de licencias.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.