lunes 20 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2015 - 21:01

Cinco cosas que dañan tu piel y no tenías idea

Hay ciertos hábitos que afectan a tu piel y las haces sin darte cuenta. El sitio de moda de Cosmopolitan, identifico algunos problemas y sus soluciones y te los traemos para que no te afecte.

1- Tu celular está lleno de gérmenes

Usamos nuestro celular todo el día, en todos lados. Cuando lo tocamos, transferimos todos los gérmenes de nuestras manos a nuestro celular, que después nos apoyamos en la cara. Las bacterias se meten en nuestra piel causando puntos nregors y granitos.

La solución: limpia tu celular con toallitas desinfectantes o con un limpiador de pantallas para deshacerte de todas esas bacterias

2. Tu cuerpo no tiene suficiente vitamina D

Cuando tu cuerpo no tiene suficiente vitamina D, no funciona tan bien y tu sistema inmune se debilita. Esto no solo te deja más susceptible a enfermarte más rápido, también significa que bacterias pueden invadir tu cuerpo in aparecer en tu piel en la forma de granos.

La solución: necesitas alimentar tu cuerpo con vitamina D, lo que puede lograrse de dos maneras: tomando sol( basta con tomar 15 minutos sin filtro), o ingiriendo suplemento de vitamina D.

3- Estás tomando demasiado café

El café aumenta la acides, lo que desequilibra el pH en tu cuerpo y crea inflamaciones on distintas areas de tu piel ( aunque comúnmente se muestran como granitos alrededor de la boca).

La solución: cambia a tomar más té o agua, y dejá de ingerir tanta cafeína para mantener bajos los niveles de acidez de tu cuerpo.

4. No estás durmiendo lo suficiente 

Ya sea que estas mirando la tele o usando tu celular antes de dormir, la luz del aparato simula luz natural, haciendo que tu mente intente mantenerte despierta.

La solución: Si necesitas hacer algo antes de dormir, lee un libro para ayudar a tu mente a relajarse y poder alcanzar tus 8 horas de sueño.

5. Estás usando una base muy espesa

El maquillaje que tiene una consistencia espesa puede taparte los poros y atraer suciedad, que se acumula en tu piel y hace que te salgan granos de la nada.

La solución: si no necesitás que tu base te cubra, opta por una base liviana. Si necesitás que tu base te cubra la piel, continuá usándola pero tenes que mantener tu piel completamente limpia.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado