Comienza plan de vacunación antigripal

En conferencia de prensa encabezada por el Jefe de Ministros, Armando Berruezo, el Ministro de Salud, Víctor Urbani y la directora del área de Inmunizaciones, Roxana Fatum, se dio a conocer el calendario de vacunación antigripal para la provincia de Jujuy. Los centros vacunatorios ya tienen la vacuna para los principales grupos de riesgos. La misma es gratuita.

El contador Berruezo, manifestó que “esta vacuna es fundamental para mantener los indicadores de salud como lo venimos haciendo desde hace un tiempo en la provincia”, aclarando luego que “el hecho de que vacunemos a la población, significa que estamos haciendo prevención”.

El Jefe de Ministros, dijo además que “la concientización es fundamental dentro de este programa, ya que más allá de prevenir una enfermedad, sirve y alivia a todo el sistema de salud”.

A su turno, el Ministro Urbani dijo que “es muy importante que las personas concurran a vacunarse, principalmente los grupos de riesgos”, aclarando que “esta vacuna tiene la última cepa que generó la epidemia en Estados Unidos de gripe A”.

Es decir –continuó el Ministro- “está garantizado lo que va a venir en materia de protección en el periodo de invierno”.  Pero reiteró que “es fundamental que se vacunen antes, porque tiene un periódo para generar los anticuerpos”.

Urbani dijo que “el equipo de salud, también necesita ser vacunado”, recordando luego que “la provincia ha cumplido en metas el tema de la vacunación en Gripe A en los últimos años, siendo siempre o la primera o dentro de las 4 primeras en la cantidad de cobertura y el grupo más importante donde hemos tenido déficit es la segunda dosis de la vacuna de los chicos de 2 a 6 años”, finalizó.

Los grupos de riesgo

Y por último, Roxana Fatum sostuvo que “esta campaña está destinada a los diferentes grupos de riesgo que deben recibirla todos los años”, agregando que los grupos de riesgos son “los niños de 6 meses a 2 años de edad pueden recibir dos dosis éste año porque es una vacuna que ha cambiado su composición; las embarazadas, no importa el tiempo de gestación, es decir que puede ser el primer, segundo o tercer trimestre de embarazo y las puérperas”.

También se incluyen en estos grupos de riesgos a “las personas mayores de 65 años y las personas con patologías crónicas que tengan entre 2 y 64 años, es decir aquellas que tengan problemas respiratorios, diabetes o cardiopatías; sin olvidarnos de los pacientes oncológicos, es decir por ejemplo, aquellos que padecen cáncer”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: