Este joven británico ha logrado revolucionar la forma de diagnosticar el Alzheimer. El test que creó podría detectar esta dolencia hasta diez años antes del aparecimiento de los primeros síntomas. Todo comenzó con la presentación de su proyecto para la Feria de Ciencias de Google, donde Krtin pasó a la final la semana pasada. Aún no se sabe si se llevará a casa la victoria, una beca que le permitirá realizar su sueño de estudiar Medicina y desarrollar su proyecto. Pero su invento ya esta dando de que hablar.
Actualmente sólo es posible detectar el Alzheimer a través de una serie de pruebas cognitivas y por la observación del cerebro después de estar degenerado, pero Krtin descubrió un método de anticipación. Su prueba se asemeja a un “caballo de Troya” con anticuerpos que penetran en el cerebro, uniéndose a las proteínas neurotóxicas – que aparecen en las primeras etapas de la enfermedad.
Pero estos anticuerpos – introducidos en el torrente sanguíneo a través de una inyección- tienen una característica especial: están unidos a partículas fluorescentes que se pueden detectar con una resonancia magnética. Así, se puede “diagnosticar el Alzheimer antes de que los primeros síntomas comienzan a aparecer, a través de la observación de los cambios fisiopatológicos que pueden ocurrir una década antes de que los síntomas se vuelven frecuentes”, explicó Krtin.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.