Salud.. 

Confirman el tercer fallecimiento por dengue en Jujuy

El Ministerio de Salud confirmó a nuestro medio el tercer fallecimiento por dengue en la provincia de Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

En la mañana de este sábado, confirmaron la tercera muerte por dengue en la provincia de Jujuy.La noticia fue oficializada por el Ministerio de Salud.

Se trata de una mujer de 33 años que había fallecido horas antes en el hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá, y tras el deceso de la paciente, se pudo constatar que la causa correspondía a dengue. Tal cual detallaron los referentes sanitarios, la mujer habría contado con antecedentes de enfermedades previas.

Son tres los fallecidos por dengue en Jujuy

Las otras dos personas que murieron por dengue en la provincia de Jujuy, fueron en primer lugar, una adolescente de 15 años de ciudad Perico con análisis dio positivo para dengue hemorrágico, y la segunda víctima -también con residencia en la misma localidad- es un hombre de 66 años que presentaba comorbilidades preexistentes.

hospital arturo zabala.jpg
Otras dos personas murieron por dengue en Perico

Otras dos personas murieron por dengue en Perico

Dónde acudir ante síntomas por dengue

Mientras se transita el brote de dengue que se extiende a niveles nacional y regional, la cartera sanitaria reiteró a la comunidad que es importante la consulta temprana ante la presencia de síntomas.

Quienes presenten síntomas compatibles con dengue, deben acudir al CAPS u hospital más próximo al domicilio o bien accediendo a consulta virtual desde la página https://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ en todos los casos evitando la automedicación.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

  • Fiebre
  • Dolor detrás de los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular y de articulaciones
  • Náuseas y/o vómitos
  • Complicaciones gastrointestinales
  • Cansancio intenso
  • Aparición de manchas en la piel
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: