DIABETES INFANTIL. 

Convocan a participar de un taller de diabetes y nutrición para reforzar conceptos

Se realizará mañana de 9 a 12 en el hospital Materno Infantil, donde a través del juego se reforzarán los conceptos de la diabetes infantil. También se realizará un taller de cocina destinado a los padres de los pequeños.

Al respecto, la doctora Patricia Pasayo comentó: “siguiendo los lineamientos de la Federación Internacional de Diabetes, este año el lema es “Diabetes y Familia”, por lo tanto esta actividad es un llamado a la concientización de todo el grupo familiar”.

“La idea o principal objetivo es ayudar en la prevención, el tratamiento y autocuidado del paciente, por eso los convocamos a participar de un taller gratuito sobre diabetes y nutrición infantil que se cumplirá el sábado de 9 a 12”.

Pasayo señaló que “para los padres que debutan con un niño con diabetes, es una noticia muy fuerte”, agregando luego: “al principio están muy comprometidos al ritmo que se le sugiere desde el consultorio, pero a través del tiempo comienzan a relajarse sin saber que la enfermedad una vez diagnosticada es para toda la vida”.

En ese sentido, explicó que “en el caso de la diabetes A-1, el paciente esta insulinizado sí o sí; es decir que no queda otra opción de tratamiento, con lo cual deben ser muy cuidadosos y organizados respecto a los controles, alimentación y actividad física”.

Para concluir, Pasayo recordó que “la actividad del sábado será a través de algunos juegos, así vamos a reforzar los conceptos y hacer también una educación diabetológica. Para los papás, habrá un taller de cocina a cargo del área de nutrición del hospital”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: