No es un caso grave. 

Coronavirus en la Argentina: trasladaron al paciente infectado y aclaran que no hay circulación viral

El Ministerio de Salud señaló que se trata de un caso leve y que el virus no está circulando libremente por el país. Pusieron en cuarentena a los pasajeros del vuelo del enfermo.
Por  Andrea Miranda

Este martes el país se revolucionó con la confirmación del primer paciente con coronavirus. Se trata de un hombre de 43 años que llegó el domingo de Europa y el lunes quedó internado en una clínica del barrio porteño de Recoleta, después de llegar a la guardia con fiebre. Esta noche, alrededor de las 21, el paciente fue trasladado a otra clínica.

Ante la presencia de este primer caso, tanto el Gobierno desde el Ministerio de Salud de la Nación, como diferentes profesionales médicos especializados recomendaron no encender alarmas pero sí mantener las recomendaciones y precauciones sugeridas. Sin embargo, aclararon que en la Argentina no hay circulación viral de coronavirus.

Te puede interesar: Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina y buscan aislar a sus compañeros de vuelo

El primer afectado del país voló en primera en su vuelta de Europa y vive solo. Había estado en España, Italia y Hungría y le habían hecho los controles cuando llegó a Ezeiza, pero no presentó síntomas. El lunes a la tarde, cuando tuvo fiebre y fue a la guardia de la Clínica Suizo Argentina de Recoleta, quedó internado. Ahora el paciente fue trasladado y permanecerá en el Sanatorio Luis Agote.

El ministro Ginés González García explicó al respecto: "Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país. Es un paciente que vino de Italia y que muestra que estamos trabajando cumpliendo todos los protocolos". Además, su cartera catalogó el caso como de "complejidad leve". Esto implica que el paciente no está grave, sino que solo fue aislado para evitar la diseminación del Covid-19.

Además de que González García minimizó el hecho al explicar que se trata de un único "caso importado" y su par porteño, Fernán Quirós, dijo que en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina "no hay circulación activa del virus" y confirmó que los pasajeros que viajaban junto al paciente infectado permanecerán en cuarentena y serán monitoreados.

El anuncio de este primer caso no implica grandes cambios para la comunidad, según detallaron especialistas, porque el virus no está circulando libremente en el país y el sistema de salud trabaja para contener el virus y evitar el contagio.

La Argentina se sumó hoy y así a los países de América que confirmaron la presencia de coronavirus junto a Estados Unidos (89), Canadá (24), Ecuador (6), México (5), Brasil (2), y Chile y República Dominicana (1 cada uno).

En el mundo hay más de 50 países con pacientes confirmados con la infección. Los más complicados además de China son Italia, Japón, Corea del Sur e Irán. El 80% de los infectados tienen formas leves de la enfermedad y la mortalidad es de un 2%, con riesgos para personas mayores de 70 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: