El rápido avance de las tecnologías ya marcó un antes y un después en la forma de relacionarse, y los niños y adolescentes no son la excepción, de hecho son las edades que más preocupan, ya que no tienen un "autocontrol" a la hora de sobre usarlos, generando una dependencia adictiva al celular o a cualquier dispositivo móvil.
Celulares en las aulas (Foto ilustrativa)
Celulares en las aulas (Foto ilustrativa)
Es ahora que se empiezan a ver los efectos físicos y psicosociales que esta transformación tecnológica está provocando en los niños y adolescentes. Las plataformas trajeron consigo grandes cambios en los jóvenes de 10 a 20 años, provocados por los rápidos avances tecnológicos desde la década de 2010.
En este período, donde un ser humano se está desarrollando físicamente y adquiriendo su personalidad con otra gran cantidad de cambios, la vida social de los adolescentes se trasladó en gran medida a los smartphones con un acceso continuo a las redes sociales, los videojuegos online y otras actividades basadas en internet. Esta reconfiguración de la infancia es la principal razón de enfermedades mentales, ansiedad, depresión y autolesiones en los adolescentes y preadolescentes. Ninguna otra teoría ha sido capaz de explicar por qué las tasas de ansiedad y depresión de los adolescentes aumentaron en tantos países al mismo tiempo del mismo modo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.