jueves 17 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2014 - 12:23

Detectaron dos casos importados de Chikungunya

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el Ministerio de Salud detectó en Argentina en las últimas semanas dos casos probables del virus chikungunya, transmitido por la misma especie de mosquito que contagia el dengue.

"El Ministerio de Salud informó que en Argentina se han detectado en las últimas semanas y hasta el momento dos casos probables de pacientes con el virus chikungunya, y otros dos sospechosos que no tienen (estudios de) laboratorio", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, indicó que se trata de "casos importados", ya que los pacientes viajaron a República Dominicana y que actualmente se encuentran "en buen estado de salud y recuperándose en sus hogares".

El funcionario remarcó que los casos "se detectaron a tiempo" y que fueron "bloqueados los focos en las zonas de residencia (de los pacientes)".

Por último, Capitanich destacó que el virus "no circula en Argentina".

El chikungunya suele producir dolores severos en articulaciones y persistir durante meses.

Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero en las personas mayores puede contribuir a la causa de la muerte.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado