martes 14 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2013 - 12:11

Donar vida: ayer se produjo una ablación múltiple en Jujuy

Ayer se produjo en nuestra provincia una ablación múltiple, en vida una mujer decidió ser donante y se respetó su voluntad al sufrir un ACV. Su donación sirvió para dar vida y mejor calidad de vida a cuatro personas.

En el Hospital Pablo Soria se produjo una ablación múltiple en un operativo que incluyó profesionales de distintos puntos del país, llegaron médicos del Garraham para realizar la intervención que derivó en la donación de el hígado para una paciente de Buenos Aires, un riñón para un paciente jujeño que está en Salta, el área renopancreáticos también para Salta y las córneas para pacientes jujeños.

Según comenta el Jefe de Terapia Intensiva, Daniel Vargas, la donante era una joven de 35 años oriunda de San Pedro que sufrió un ACV. Ella y toda su familia ya habían expresado su decisión de donar. “Quiero destacar el altruismo de esta familia, la calidad humana, para sobrellevar este momento duro” expresó el profesional.

Jujuy se destacaba años anteriores por el nivel de donantes, sin embargo hubo una baja durante los años 2011 y 2012, el referente médico expresó que con los resultados de este primer semestre la tendencia que se observa es favorable.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado