Reunión clave. 

El Gobierno podría tomar nuevas medidas

Desde las 18 horas, en Casa Rosada, se reunirán expertos médicos con el gobierno para definir si habrá nuevas medidas ante el avance de casos.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Jefe de Gabinete del Gobierno, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, serán quienes conducirán una nueva reunión en Casa Rosada para definir si se tendrán que tomar medidas por el avance de casos y la falta de camas UTI en AMBA.

Con el vencimiento del DNU en pocos días, el gobierno convocó a expertos médicos, quienes serán claves para afrontar las posibles medidas. Pese a restringir la circulación en AMBA y suspender actividades sociales en ámbitos cerrados los casos no bajan y preocupa la falta de camas en los hospitales de CABA, principalmente.

Gracias al último encuentro, Alberto Fernández aplicó las restricciones del DNU vigente, el cual “cancelaba” actividades en espacios cerrados, tanto deportivas como de ocio, sea una reunión de amigos, o un encuentro familiar.

Según se supo, el gobierno podría discutir restricciones más duras para tratar de mejorar el sistema sanitario que viene en caída por faltantes en terapia intensiva en AMBA.

Por el lado de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof pidió un cierre completo por 15 días para alivianar hospitales y bajar la curva de contagios.

Daniel Gollan, titular de la cartera sanitaria bonaerense, aseveró que “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica”.

Desde el gobierno porteño advirtieron que, si los casos no descienden, habrá que tomar medidas más drásticas, pese a la postura que venían manteniendo las últimas semanas.

Tanto el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de salud, Fernán Quirós, prepararon el terreno para las medidas que parecen inevitables y lograrían un mínimo alivio en la salud.

Desde el gobierno quieren evitar el colapso sanitario, y aparentemente lo único que queda es tomar cartas en el asunto y comenzar a pensar en un cierre completo como hace un año atrás.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: