miércoles 16 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2015 - 00:00

El ISJ inició actividades por la semana de la hepatitis

Con motivo de conmemorarse este martes 28 de julio el “Día Mundial contra la Hepatitis”, y con el objetivo de aumentar la sensibilización y la comprensión de la enfermedad, el Instituto de Seguros de Jujuy puso en marcha una serie de encuentros con pacientes con patologías hepáticas y sus respectivas familias. La ronda de reuniones se extenderá hasta el 31 de julio.

La coordinadora del área hepática doctora Patricia Gallardo, mencionó que en estas jornadas se trata la hepatitis viral y las enfermedades que provoca, como la Cirrosis hepática, el Hepatocarcinoma y la Hepatitis viral, un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E.

Indicó también que esto afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas, y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año.

"El Día Mundial contra la Hepatitis” nos ofrece una oportunidad para centrar la atención con otras actividades programadas por la obra social para que la ciudadanía conozca con más detalles esta enfermedad. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado