El Sanatorio Los Lapachos sigue a la vanguardia de la atención en salud de la provincia, y ahora sumó nuevos equipos para mejorar la atención en el laboratorio.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Sanatorio Los Lapachos sigue a la vanguardia de la atención en salud de la provincia, y ahora sumó nuevos equipos para mejorar la atención en el laboratorio.
Se trata de equipamiento con la más alta tecnología del mercado. Aldo Rafael Cosci (MP 429), es uno de los bioquímicos del sanatorio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 596 de San Salvador de Jujuy, quien destacó los equipos incorporados que realizan determinaciones hormonales, serologías y marcadores tumorales, entre otras evaluaciones de alta sensibilidad.
“Estamos brindando servicios para pacientes ambulatorios y también para los internados. La política es incorporar tecnología de vanguardia para cumplir con el requerimiento de análisis clínicos”, dijo y subrayó que el 70% de las decisiones médicas se basan en resultados de laboratorios.
“Es tecnología automatizada de alta sensibilidad”, dijo el profesional sobre los nuevos equipos incorporados, y aclaró que trabajan con análisis de urgencia para patologías como infartos o infecciones, entre muchas otras. “Estamos constantemente actualizándonos para una mejor respuesta”.
Cosci explicó que para los pacientes ambulatorios también cuentan con otro laboratorio con la última tecnología en el Centro Médico de Alta Complejidad (CEMAC), ubicado en la calle Canónigo Gorriti 370 de San Salvador de Jujuy: “Allí también los pacientes pueden concurrir para tener más comodidad”.
El bioquímico aseguró que con estos equipos “el tiempo de respuesta es más corto y los análisis de urgencia se hacen a la mayor brevedad”, y destacó que los horarios para los pacientes interesados en diferentes análisis de extracción, son de 6.30 a 10 durante la mañana, y de 16 a 20 por la tarde.
Con el objetivo de optimizar los servicios para todos los pacientes, el sanatorio posee una guardia pediátrica con atención personalizada durante las 24 horas del día, junto con el servicio de neonatología y terapia intensiva.
“Tenemos cuatro habitaciones comunes con ocho camas, en terapia intensiva contamos con tres camas y seis unidades de neonatología de alta complejidad”, detalló Carolina Mariana Puig (MP 3535), la coordinadora del Servicio de Pediatría.
Siempre hay un médico que controla a todos los pacientes que se encuentran internados en el Sanatorio Los Lapachos, y también a aquellos que llegan a una consulta por guardia, y en caso de emergencias se convoca al resto de los profesionales.
CONTENIDO PATROCINADO
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.