El tenista estadounidense John Isner, ganador del torneo de Newport, se convirtió en noticia y en polémica pero no por ganar la competencia sino por su nuevo sponsor: una bebida energética que contiene CBD, una molécula de la planta de marihuana.

MARCELO MORANTES CANNABIS

A partir del debate que generó, TodoJujuy.com contactó a Marcelo Morante, uno de los primeros especialistas argentinos en tratamientos con cannabis y director del primer posgrado en el país en endocanabología y usos médicos del cannabis. Al respecto, el médico destacó la necesidad de separar los usos medicinal y comercial de la marihuana y de recordar que no deja de ser una forma de hacer medicina donde lo principal debería ser lo mejor para los pacientes.

“Jujuy ha hecho punta tratando de tener un desarrollo a nivel nacional que va a permitir que el costo no sea una barrera para el uso del cannabis, sino que nos beneficie y mejore el acceso”, explica.

“Jujuy ha hecho punta tratando de tener un desarrollo a nivel nacional que va a permitir que el costo no sea una barrera para el uso del cannabis, sino que nos beneficie y mejore el acceso”, explica.

Morante se especializó en cannabis en Canadá - país que lleva décadas desarrollando esta medicina - en búsqueda de un tratamiento para su hermana que sufre Lupus, una enfermedad autoinmune. Resalta la importancia de capacitar médicos y de generar un producto seguro y estandarizado a partir de la planta de marihuana.

Explica en ese sentido que el boom del cannabis hace que las empresas busquen un desarrollo económico en el cannabis medicinal y también en el no medicinal. “Es indudable que esto atrae capitales y puede llegar a modificar las economías regionales – detalla Morantes – por eso hay que analizar la realidad y generar un marco regulatorio que de alguna forma conduzca este proceso”.

Al respecto, destaca que lo importante "es separar lo medicinal y antiepiléptico, que requiere una capacidad médica en el proceso, que se trata de una forma de hacer medicina, que debería buscar lo mejor para los pacientes, y que muchas veces se confunde con el uso en una bebida o de las libertades individuales”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario