Dos casos de sarampión se registraron en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico e instan a verificar el estado de vacunación de las personas.

Los afectados son dos bebés de 5 y 6 meses, que se suman a uno detectado en abril. De esta manera se registran los primeros casos registrados en el país desde el año 2000.

Ya se iniciaron las acciones en las áreas correspondientes y se encuentra en desarrollo la investigación para determinar la fuente de infección.

En Argentina el último caso de sarampión endémico se registró en el año 2000 y, desde entonces, se registraron un total de 32 casos importados.

En América los últimos casos endémicos ocurrieron en el año 2002 en Venezuela. En septiembre de 2016 se declaró a la Región de las Américas libre de virus de sarampión endémico, siendo así la primera región del mundo en eliminar esta enfermedad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario