Según relata el diario Elperiodico.es se trata de uno de los primeros prototipos de esta clase del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, que puede trasladarse a cualquier punto de una zona de 12 kilómetros cuadrados en un minuto.
El pequeño aeroplano ha sido diseñado por Alec Momont, un estudiante belga de ingeniería de 23 años, y puede transportar tanto una máscara de oxígeno para alguien atrapado en un incendio como una dosis de insulina para un diabético.
Está construido con fibra de carbono y varios componentes han sido producidos con la ayuda de impresoras 3D. Se calcula que cada unidad podría tener un coste aproximado de 15.000 euros (unos 161.550 pesos), aunque podría salvar centenares de vidas durante los próximos años", según Momont.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.