miércoles 22 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2014 - 05:00

Entregaron uniformes para el personal del hospital Guillermo Paterson

El Ministerio de Salud de la Provincia entregó ambos y calzados al personal del Hospital “Guillermo Paterson” de la localidad de San Pedro, beneficiando a 164 trabajadores entre los que se encontraban agentes sanitarios, enfermeros, personal de maestranza y administrativos.

Con fondos del nosocomio se hizo entrega de uniformes y calzado para el personal del hospital cabecera de San Pedro, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal de Atención Primaria de la Salud.

Al respecto, la Coordinadora de Zonas Sanitarias de APS, Verónica Serra, destacó que la entrega no solo beneficia al personal del Hospital, sino también a todos los puestos de salud y CIC de San Pedro; “esto se da gracias a la gestión del propio Hospital encabezado por la Directora, Lucinda Macías, y para nosotros es una gran alegría, especialmente porque se prioriza al personal de APS y se reconoce al mismo con la indumentaria característica, la cual es tan necesaria para el trabajo diario”.

Por otra parte, Serra recalcó el trabajo de la Directora del Nosocomio y de la Jefa de APS local marcando que “son  trabajadoras, comprometidas y muy responsables” advirtiendo además que  los cambios dentro del sector “han sido notables, con un gran progreso de los indicadores de la región” mejorando ampliamente el control para embarazadas, disminuyendo las tasas de mortalidad materno – infantil y se “empezó a trabajar fuertemente con la carga informática, a fin de que puedan trabajar mejor los Agentes Sanitarios a través del censo socio-sanitario realizado cuando hacen la visita casa por casa”.

Por su parte, la Directora del Hospital Paterson, Lucinda Macias, catalogó la jornada como sumamente grata, destacando que “podemos seguir cumpliendo con los derechos humanos del personal de la institución y sobre todo con algo que es tan costoso para la política de salud que se está implementando satisfactoriamente” con la implementación de acciones en Atención Primaria de la Salud, la cual “va a liderar la política sanitaria, porque a través de ella ejercemos la acción más importante que es la prevención”, finalizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado