Los investigadores lo atribuyen a que estar en paro causa estrés y afecta al estatus socioeconómico, lo que redunda en un menor cuidado de la salud. Esto es especialmente evidente en los hombres, que ven aumentar su mortalidad en un 78%, sobre todo si se quedan sin trabajo cuando aún no han cumplido los 50 años.
Por otro lado, el Estudio GEDA, realizado en Alemania entre 2008 y 2009 por el Instituto Robert Koch, demostró que las personas entre los 30 y los 59 años que están en paro sufren más a menudo y durante más tiempo problemas físicos y emocionales, como insomnio, ansiedad o adicción a determinadas sustancias, por lo que también utilizan más los servicios de salud.
Finalmente, otra investigación publicada recientemente en la revista Demography revelaba que las patologías más habituales entre quienes pierden su empleo son la hipertensión, los problemas cardíacos, los infartos y la diabetes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.