El fármaco, baloxavirmarboxil, tiene "el potencial de revolucionar el modo en que se trata la gripe", según la publicación especializada en medicina Stat.

Te puede interesar: Se registraron 21 casos positivos de gripe a H1N1

Ya se comercializa en Japón, con el nombre de Xofluza y un costo de USD 43,50. Para casi todo el resto del mundo, Roche compró los derechos de la droga, y su filial Genentech la desarrolla para el mercado de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Confirmaron que en Jujuy hay solo dos casos de gripe Influenza H1N1

El baloxavirmarboxil ha demostrado que reduce los síntomas de gripe en algo más de un día, y reduce la fiebre por casi un día. También limita la cantidad de tiempo que las personas con gripe pasan estornudando y tosiendo, es decir, contagiando el virus.

Gripe

A diferencia del otro medicamento que se utiliza para tratar la enfermedad, Tamiflu, que se debe tomar en dos dosis diarias durante cinco días, el nuevo funciona con una sola dosis y es de acción rápida.

Su manera de actuar es diferente, también, a la del Tamiflu y las otras, pocas drogas contra la gripe: es un inhibidor de las endonucleasas, enzimas que permiten un paso fundamental del proceso de infección.

Gripe

Los ensayos clínicos que presentó ante la FDA se realizaron en personas de 12 años en adelante, por lo cual se prevé que la autorización de la droga sea para usar en niños de esa edad, adultos y ancianos.

FUENTE: Infobae.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario