Inserción laboral para personas con discapacidad

Desde el Ministerio de Salud, se llegó a un acuerdo para incorporar al mercado laboral a personas con discapacidad. Se otorgarán becas y subsidios.

En el encuentro participaron el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, Marcelo Bellone, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia de Jujuy dependiente del Ministerio de Trabajo de La Nación, Eduardo Uriondo, el representante del Programa “Promover” de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Diego Maldonado, y la referente del sector de Inserción Laboral del Consejo Provincial de Discapacidad, Agustina Soler.

En la oportunidad, el Secretario Bellone comentó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, como una política de gobierno, se está articulando la inclusión laboral de personas con discapacidad en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y las empresas u organizaciones del medio local en beneficio de la inclusión social. 

Por otro lado, el doctor Uriondo, sostuvo que el eje de las reuniones que se vienen realizando, es impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad utilizando justamente al empleo como principal herramienta de inclusión, lo cual permitirá otorgar un trabajo digno y además brindar capacitación y subsidios.  

Desde el programa Promover, Maldonado explicó que se trabaja específicamente con dos tipos de discapacidades en el programa; por un lado la discapacidad mental y por el otro la discapacidad motriz y agregó que el programa está destinado a insertar a los futuros trabajadores en forma real en cualquier empresa del medio local.  

Por último, Agustina Soler informó que desde el Consejo de Discapacidad se contacta a las empresas que estén dispuestas a incluir a las personas con discapacidad y se articula con quienes están dispuestos a trabajar en las mismas.- 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: