Operativos. 

Jujuy: 1.426 personas accedieron a consultas oftalmológicas

A partir de la estrategia de trabajo en terreno que lleva a cabo el Ministerio de Salud de Jujuy, gente de diferentes localidades pueden acceder a la atención.

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer algunos de los resultados del trabajo que despliega en toda la provincia, acercando los servicios sanitarios a la comunidad con los diferentes operativos que se refuerzan especialmente en el interior siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico de Salud. En un mes 1.426 personas accedieron a consultas oftalmológicas gratis.

Teniendo en cuenta las múltiples alternativas de acceso en diferentes especialidades, se destacan en particular los resultados de la atención y consulta oftalmológica, fortalecida en los últimos 4 años con la incorporación de equipamiento fijo y móvil y de profesionales para unidades hospitalarias, CAPS e itinerancias.

De este modo, solo entre el 27 de agosto y el 28 de septiembre incluyendo los operativos en las zonas rurales de Ovejería, Monterrico, Las Pampitas, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca así como en Humahuaca y Abra Pampa, 1.426 personas recibieron atención en oftalmología con valoración diagnóstica, indicación de tratamiento, interconsulta o derivación.

En tanto, un total de 965 pacientes contará en lo próximo con los lentes graduados confeccionados para el caso particular.

image.png
En Jujuy 1.426 personas accedieron a consultas oftalmológicas

En Jujuy 1.426 personas accedieron a consultas oftalmológicas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: