La revolucionaria cirugía, que demoró 36 horas, se practicó en el Centro Médico de la Universidad de Maryland e incluyó el reemplazo de la mandíbula, la lengua, la piel que recubre los nervios y los tejidos musculares del cuello y el cuero cabelludo.
Según los médicos, Norris ha recuperado el 80% de la capacidad motora del lado derecho del rostro y el 40% del izquierdo. "El paciente está empezando a comer por la boca y puede saborear y oler". Durante 15 años, el joven vivió recluido en Virginia, ocultándose detrás de una máscara y saliendo a la calle solo en las noches.
"La gente solía mirarme por mi deformidad. Ahora en cambio me observan con asombro. Soy capaz de pasear sin que nadie me mire de reojo. Gracias a esta oportunidad puedo empezar a trabajar en la nueva vida que me han regalado", dice Norris, quien dedica buena parte de su tiempo a pescar y jugar al golf.
El trasplante fue financiado por la Marina de EEUU, que espera ayudar a las víctimas de Irak y Afganistán con esta técnica. A continuación, las imágenes del milagro que obró la medicina para Norris.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.