El 5 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día del Mieloma Múltiple, el segundo tipo de cáncer sanguíneo más frecuente. El objetivo es dar mayor visibilidad a esta enfermedad y concientizar sobre su existencia.

Esta enfermedad está caracterizada por la proliferación de células plasmáticas y en un principio no tiene síntomas, aunque después se pueden sentir dolores óseos, decaimiento, anemias, problemas renales y fracturas, además de infecciones como neumonías.

Durante el año pasado, casi 160 mil personas recibieron el diagnóstico de esta enfermedad en todo el mundo. Se estima que en 2025 esta cifra aumentará en un 20%.

Por ahora no se encontró la cura para el mieloma múltiple pero es totalmente tratable siempre y cuando el diagnóstico sea temprano, por lo que hay que consultar siempre al médico ante cualquier tipo de síntomas.

En los últimos años, el mieloma pasó de ser un cáncer mortal a ser considerada una enfermedad crónica con buenas opciones de tratamiento.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario