Salud.. 

Nene de 9 años llegó con fiebre a la guardia y dio positivo de cocaína

Los padres llevaron al niño al Hospital Eva Perón en Córdoba y los análisis de rutina revelaron la presencia de cocaína en su sangre.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un nene de nueve años ingresó con fiebre al servicio de emergencias del Hospital Eva Perón en Córdoba, donde los exámenes médicos revelaron presencia de cocaína en su organismo. El incidente está bajo investigación judicial en la provincia. Los padres llegaron al servicio de emergencias y informaron a los médicos sobre la fiebre que el niño presentaba desde hacía horas.

Tras realizar los estudios correspondientes, los especialistas diagnosticaron una neumopatía en el pulmón derecho. Después de una evaluación adicional, se descubrió que el niño tenía cocaína detectable en su torrente sanguíneo. Como medida de precaución, el menor fue hospitalizado para observación y el centro médico notificó a las autoridades policiales.

Los resultados de los estudios revelaron que dio positivo de cocaína.

Guillermo Checchi, quien ocupa la dirección del hospital Eva Perón, compartió con El Doce: ”El menor ingresó por una convulsión atípica y cuando se le practicó un screening de sustancias se comprobó que tenía eliminación de cocaína en orina”.

En base a lo especificado, la droga ingresó al cuerpo “por inhalación” y que “fue una ingesta importante”. Después, afirmó que el niño “Es atendido por una neumopatía, que es lo que se está tratando con oxígeno terapia. Está evolucionando bien”.

Embed

Sobre los efectos nocivos que podría causar el consumo de esa sustancia en un niño tan pequeño, expresó: “Se puede generar daño neuronal como a un adulto, pero hay que tomarlo a tiempo”.

Finalmente, indicó que “los padres desconocen el consumo de esa droga, pero puede haber ocurrido que en la casa alguien la haya tenido”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: