Nuevas autoridades en el Hospital Snopek

Con un acto especial realizado en la sede del nosocomio en Alto Comedero donde estuvieron las principales autoridades del Ministerio de Salud, fue posicionada en su cargo la Dra. Gabriela Salica en reemplazo del Dr. Enrique Nazaro. La nueva responsable del Hospital venia cumpliendo tareas en el área de Atención Primaria de la Salud.

Con un acto especial realizado en la sede del nosocomio en Alto Comedero donde estuvieron las principales autoridades del Ministerio de Salud, fue posicionada en su carga la Dra. Gabriela Salica en reemplazo del Dr. Enrique Nazaro. La nueva responsable del Hospital venia cumpliendo tareas en el área de Atención Primaria de la Salud.

“Es una gran responsabilidad y un desafío importante – dijo Salica- Ya me había tocado reemplazar a los anteriores directores cuando tuvieron sus vacaciones y se cómo funciona esta zona. La idea es poder potenciar lo bueno y trabajar con los 8 centros sanitarios que están en esta zona y que atienden a mas de 100.000 personas que viven en Alto Comedero”, dijo la profesional médica.

En el acto de asunción las autoridades del Ministerio le garantizaron su apoyo en la gestión: ”Me dijeron que lo que necesitara, lo hablara. Les plantee algunas necesidades. Estamos con un buen recurso humano, aunque siempre se necesita más. Desde el Ministerio me dieron todo su respaldo. Vamos a trabajar en la mayor cobertura y atención para todas al gente de Alto Comedero”, afirmó Salica.

La obra de la nueva maternidad está pendiente. Los trabajos se paralizaron en los últimos meses: “me dijeron que ya se consiguieron los fondos para poder continuar con la obra. Creemos que en estos meses se reiniciaran y pronto podremos tener la obra terminada. La intención es que a principios del año próximo está concluida”, finalizó.

Mientras tanto el Camión Sanitario de la Mujer se encuentra en el Barrio Túpac con las habituales atenciones sanitarias gratuitas para las mujeres de la zona. Luego de la tarea de ayer, hoy miércoles se repetirá la modalidad desde las 8.30 hs hasta las 15 aproximadamente con estudios y  consultas de los profesionales del centro de Salud y del Ministerio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: