Salud.. 

Nutrición: qué hacer luego de los excesos en Semana Santa

Luego del fin de semana XXL de Semana Santa con excesos de comida, debemos tener en cuenta como retomar una rutina de alimentación saludable.

Semana Santa y su fin de semana largo, incrementan en la mayoría de personas los viajes, encuentros sociales y comidas tradicionales compartidas, por ello, es frecuente introducir cambios poco saludables en la dieta, que luego de unos días provocan malestar y aumento de peso.

Retomar la alimentación saludable, luego de Semana Santa y los excesos de comida.
Retomar la alimentación saludable, luego de Semana Santa y los excesos de comida.

Retomar la alimentación saludable, luego de Semana Santa y los excesos de comida.

Para sentirte bien de nuevo, los especialistas recomiendan volver cuanto antes a los hábitos saludables.

Lo primero que recomiendan los especialistas es mantenerse hidratado, beber agua durante el día previo y posterior hará que tus órganos funcionen correctamente y además ayudara a desintoxicarte. Ayuda a la digestión y reduce la hinchazón.

Hacer algo de actividad física luego de un par de horas, no necesariamente ir al gimnasio o correr una maratón, con salir a caminar un poco o bailar, ayuda al cuerpo a bajar los alimentos y a hacer una mejor digestión. También quema calorías. Es importante hacerlo luego de unas horas, ya que si lo hacemos después de comer toda la sangre se va a las piernas y disminuye la de la zona digestiva, lo que frena y acorta la digestión, empeorando los síntomas.

No saltear ningún tiempo de comida porque eso causaría más bien aumentar los antojos, además, ya que el no tener planificadas las comidas del día, hace el consumo de opciones poco saludables aumente. Los estudios también muestran que adherirse a un patrón de alimentación regular puede asociarse con menos atracones.

Aumentar la utilización de vegetales en todas las comidas, ya que son fuente de vitaminas, minerales y fibra. Los estudios demuestran que aumentar la ingesta de fibra puede ayudar a regular el apetito. Un estudio demostró que cuando las personas aumentaban su ingesta de fibra en 14 gramos diarios, consumían un 10% menos de calorías en promedio y perdían significativamente más peso.

Existen múltiples remediros caseros para aliviar el malestar estomacal que produce un atracón, como una infusión de té de manzanilla, de menta, de boldo, también ayudaría tomar al día siguiente una sopa depurativa de alcachofa, apio, puerro y cebolla. comer una banana, etc. Pero lo que hay que entender, es que los atracones son producto de un trastorno alimenticio, por lo cual requiere ayuda profesional para tratarlos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: