Sin dudas que las altas temperaturas facilitan el desarrollo de algunos microorganismos en las comidas, pero también ocurre cuando no se cumple con algunas normas de seguridad y prevención.
En ese marco, la ingesta de alimentos infectados con agentes contaminantes, pueden originar dolencias provocadas bacterias, virus, hongos, parásitos o componentes químicos. Esto provoca diarrea, vómitos, dolor de cabeza, de estómago y fiebre.
Para evitar esta realidad, hay que extremar la higiene y los métodos de conservación de los alimentos. Si bien son múltiples los orígenes de estas enfermedades, hay también una cuestión cultural.
No todos conservamos la buena higiene, no nos lavamos las manos antes de comer, ni cuando preparamos los alimentos. Pero también hay que ser precavidos y evitar comprar en lugares que despierten sospechas por falta de higiene.
En lo posible, tratar que los alimentos estén el menor tiempo sin su debida refrigeración, beber agua segura y si no lo es, clorar agregando dos gotas de lavandina por litro de agua.
Por último, no dudar ni demorar la consulta médica ante la presencia de algunos de los síntomas que detallamos y no olvide que la higiene es la clave de la alimentación saludable.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.