viernes 17 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2012 - 17:12

Qué tanta agua hay que tomar

La cantidad recomendada por día en adultos es de 2,5 litros, y en chicos, de 1,6 litro. Te contamos cuáles son los beneficios para la salud.

Prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil sigue siendo el gran desafío de la ciencia ya que, tanto a nivel mundial como nacional, el 42 por ciento de los niños presenta exceso de peso.

Entre otros factores, se debe a que en promedio un chico de edad escolar ingiere 208 calorías por día a través de bebidas e infusiones con azúcar, equivalente a 5 chupetines.

En un plan integral de nutrición saludable, la ingesta de líquidos es sumamente relevante. Este fue uno de los temas tratados durante la Primera Jornada Internacional Hidratación Saludable, que se desarrolló en Mendoza, en las XI Jornadas Argentinas de Nutrición, organizadas por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).

El consumo de agua pura ayuda a regular el peso porque promueve saciedad, en especial, si se ingiere antes de las comidas. “Se recomienda que sea la primera opción por encima de bebidas azucaradas, cuyo aporte calórico es elevado y carecen de valor nutricional”, asegura el doctor Edgardo Ridner, presidente de la SAN.

Además, sugiere la importancia de incorporar 12 vasos chicos de agua por día, distribuidos de la siguiente manera: 8 de agua pura, 3 de agua o infusiones no azucaradas y 1 azucarada.


Con o sin gas

En adultos, el ideal son dos litros a dos litro y medio de agua por día. De acuerdo con las preferencias de cada persona, puede ser con o sin gas. A esto hay que sumarle la cantidad necesaria para recuperar el agua perdida luego de la actividad física.

En los chicos, los valores obviamente disminuyen: a partir de los 6 años, se recomienda que la ingesta de agua sea de 1,600.

El consumo de agua es una estrategia valiosa para controlar el peso. “Las escuelas son el escenario ideal para implementar programas que tiendan a mejorar los hábitos, en especial porque en los últimos años aumentó el sobrepeso en la niñez”, dice Ridner.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado