Datos que alarman. 

Rubinstein sostuvo: "El sobrepeso y la obesidad infantil superan por más de 4 a 1 la desnutrición clásica"

Rubinstein detalló que esto radica en la mala nutrición, la cual posee bajo valor nutricional.

En el marco de la Conferencia Federal de Salud que tiene lugar en la provincia de Jujuy, el Ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein se refirió a los índices de pobreza señalados por la Universidad Católica Argentina en un informe que sostiene que el 25% del país es pobre.

Teniendo en cuenta esto, Rubinstein afirmó que el principal objetivo del Presidente es tratar la pobreza y que entre las cifras del INDEC y la UCA, “hablamos de un 40% de chicos por debajo de la línea de la pobreza”.

Relacionando los temas y poniendo el foco en una materia preocupante, TodoJujuy.com indagó sobre la desnutrición infantil. Este tema se sitúa en el centro de esta problemática y al respecto, el responsable de la cartera de salud a nivel nacional afirmó que trabajan con políticas públicas que involucran educación, empleo, nutrición, productividad, entre otras aristas. Finalmente, Rubinstein sostuvo “El problema está hoy en la población más pobre de la Argentina en donde el sobrepeso y la obesidad supera por más de 4 a 1 la desnutrición clásica”.

El Ministro afirmó que muchos niños llevan adelante una mala nutrición con bajo valor nutricional, con altos niveles de grasa, gran cantidad de hidratos de carbono y mucha sal.

En relación a esto, es importante tener en cuenta que una mala nutrición en los primeros años de vida de los niños es sumamente perjudicial. El especialista en nutrición, Abel Albino sostiene "el cerebro se cablea, y cada neurona (tenemos entre 100 mil a 140 mil millones en los 3 milímetros de espesor de la corteza cerebral) emite hasta 15 mil cables; si hay buena alimentación (50%) y buena estimulación (50%), si le damos una cucharita de leche y un beso a un chico, entonces tengo el cerebro cableado un 100%".

Aclarando la situación actual de país, Rubinstein explicó que esto no quiere decir que no haya desnutrición aunque parece paradójico, la obesidad y la mala alimentación se ubican entre las primeras problemáticas que aquejan a la población infantil argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: