Salud Mental “Comunitaria y Territorial”

Una de las responsables en salud mental de la provincia, Celeste Lorenzini habló sobre las distintas acciones que se están llevando a cabo y que tendrán continuidad a lo largo de todo el año.Se refirió a la salud mental comunitaria y territorial.

Al respecto, la profesional manifestó que “la salud se juega puertas afueras de lo que uno pueda pensar muchas veces como las instituciones sanitarias”, agregando que “si bien las prestaciones que se desarrollan en el interior de las mismas son muy importantes”.

“Pero en todo lo referido a lo que es la prevención y formación en el campo de la salud mental, es lo que nosotros llamamos salud mental comunitaria y territorial”, recordando que “el año pasado dimos los primeros pasos en este sentido, con reuniones, talleres, diagnósticos participativos abarcando toda la provincia”.

La profesional dijo que “es necesario planificar y pensar todo lo que tiene que ver con la salud mental y una de las cuestiones que vemos es la importancia de poder fortalecer los lugares donde hay equipo de salud mental y redinamizarlos”, es decir – continuó – “desarrollar estrategias vinculadas a la asistencia individual sino también emplear otros recursos que hay en la comunidad”, finalizó Lorenzini.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: