El Ministerio de Salud de Jujuy comunicó que se detectaron dos casos de botulismo vinculados al consumo de los siguientes productos: Matambre arrollado con huevo y zanahoria y matambre de carne de pollo arrollado con zanahoria y huevo, ambos artículos pertenecientes a la marca Serrano, por lo que deberán ser retirados de circulación de forma inmediata de supermercados y de los hogares de los consumidores para evitar nuevos casos de toxicoinfección alimentaria.

El retiro fue categorizado como Clase 1, lo que significa que el consumo de estos alimentos puede tener consecuencias adversas para la salud.Desde SUNIBROM, María Elena Ábalos, informó que “se realizó una inspección al establecimiento elaborador en la que se detectó que la inscripción de dichos productos se encontraba vencida y que los análisis arrojaron la presencia de la toxina botulínica en los mismos”.

En ese sentido, se procedió al decomiso, cese de la elaboración y comercialización y se ordenó el retiro del mercado de las elaboraciones.

El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, la cual produce esporas que sobreviven en alimentos mal conservados o mal enlatados generando una posibilidad razonable para provocar intoxicaciones alimentarias.

“El retiro fue categorizado como Clase 1, lo que significa que el consumo de estos alimentos pueden tener consecuencias adversas para la salud y por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor”, concluyó la funcionaria.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario